¿Sabía usted que el polvo doméstico ha convivido con usted durante toda su vida?  Sin embargo, aunque probablemente piense que es inofensivo, alguna vez se ha preguntado qué es eso exactamente? ¿De dónde viene? ¿Qué daños causa a usted y a su familia? ¿Qué contiene el polvo doméstico?

Apenas vemos el 2%, pero el 98% restante se encuentra flotando en el ambiente y contiene bacterias, microbios, hongos y ácaros que son los causantes de síntomas como dolor de cabeza, ojos irritados, dolor de garganta, congestión nasal y una serie de molestias que se desencadenan principalmente dentro de casa.

Una adecuada y profunda limpieza es el arma principal para combatir a los ácaros presentes en el polvo; quienes siempre están al acecho para atacar las defensas de usted y su familia.  Es decir, ya que las alergias respiratorias y asma, no tienen cura, la solución siempre va a ser eliminar los factores que causan dichas afecciones.

 

AcarosLos ácaros son parásitos, que se encuentran en el polvo de la casa; y aunque son inofensivos, sus residuos fecales poseen un gran poder alergénico.  Por ello, al estar radicados en los objetos con los que tenemos mayor contacto, como: colchones, almohadas, tapices, mantas, sillones, librerías, en el pelo de los niños, los animales, etc., proporciona un foco de infección permanente; que al no ser tratado con agresividad, nos acarrea todo tipo de enfermedades respiratorias.

Es un hecho que los utensilios y métodos tradicionales para eliminar el polvo de la casa son inadecuados, por consiguiente, la presencia del ácaro es permanente en todo hogar.  Se ha comprobado que las aspiradoras comunes de bolsa, escobas, trapeadores, plumeros, etc., sólo cambian el polvo de un lugar a otro, por lo que es recomendable un sistema integral de purificación de aire y limpieza que elimine toda la contaminación de casa.

 

También es importante conocer los principales focos de infección ubicados en diferentes lugares de su hogar, por lo que es recomendable realizar un análisis profundizado de las condiciones de sus ambientes.