Según un estudio de la Universidad de Kingston, tender la cama al levantarse puede resultar muy nocivo para la salud! Al levantarnos cada mañana, dejamos un hábitat de ácaros que sobreviven en la humedad y el calor de nuestra sudoración nocturna.

En la investigación se detalla que la cama promedio alberga más de 2 millones de ácaros de polvo doméstico; sin embargo, cuando una cama permanece sin tender no sólo es poco atractiva para los humanos, también lo es para estos ácaros.

¿Por qué dañas tu salud?

Los ácaros son parásitos, que se encuentran en el polvo de la casa; y aunque son inofensivos, sus residuos fecales poseen un gran poder alergénico.  Por ello, al estar radicados en los objetos con los que tenemos mayor contacto, como: colchones, almohadas, frazadas, mantas, etc, proporciona un foco de infección permanente; que al no ser tratado con agresividad, nos acarrea todo tipo de enfermedades respiratorias.

Los ácaros sólo pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el que se genera con nuestro sudor por las noches.  Así que si la cama se deja sin tender, el aire seca esa humedad y los ácaros se deshidratan y mueren.

Con este estudio ya tienes un pretexto para dejar sin tender tu cama; sin embargo, no olvides que  una adecuada descontaminación de todos los ambientes en los que se reproducen los ácaros, es primordial.  Recuerda que no solo se trata de eliminar estos inofensivos animales, sino de deshacernos de sus heces que tanto daño nos hacen.

Tenemos la costumbre por ejemplo, de lavar las sábanas y fundas de almohada una vez por semana.  Pero….cada qué tiempo lavas tus frazadas, mantas, almohadas, edredones y colchones?  Lamentablemente esta tarea puede resultar muy costosa e incómoda si pretendemos utilizar los métodos tradicionales y ya obsoletos.  Por lo tanto, los expertos recomiendan adoptar nuevas costumbres y nuevos sistemas de purificación y descontaminación que sean realmente efectivos y al mismo tiempo, fáciles de utilizar.

Te invitamos a conocer cómo…..